domingo, 11 de octubre de 2009

"Encuentro de dos mundos".


Hace unos años los libros de texto decían que Cristóbal Colón "descubrió América", reflejando solamente una mirada histórica europea. Hoy, en vez de descubrimiento se habla de "encuentro de dos mundos", dado que el territorio conocido hoy como América, no sólo ya existía el 12 de octubre de 1492 y, por tanto no fue "descubierto", sino que además estaba habitado por diversos pueblos de gran desarrollo cultural.

La palabra 'encuentro' debía entenderse como coincidencia en un lugar, desde los primeros contactos entre Colón y su gente con los indios arawak, hasta las ulteriores luchas y enfrentamientos, así como a los intercambios culturales, el mestizaje y la fusión de pueblos. Por otro lado, como ya se ha referido, los 'dos mundos' se referían al hemisferio occidental (América) y al oriental (Europa, África, Asia y Oceanía).

Mañana en el Poli estaremos celebrando nuestro recreo Hispánico.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir su vivir. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, antes que exponer el real motivo por el cual escribo en su blog, quiero felicitarle por su resumida pero sustanciosa información de el porque la celebración Hispánica....En otro orden quiero solicitar ayuda para poder inscribir a mi hija en esa prestigiosa institución Politécnio De La Virgen de La Altagracia, se me ha hecho difícil vía telefónica encontrar información, mi madre ayudándome en este proceso se apersonó el año pasado para ver si podía inscribir a mi hija pero le dijeron que fuera a principios de este (Enero 2010), estoy urgida de una vacante para ella quien pasaría en este año a 6to de Básica, es excelente estudiante y de una formación integral privilegiada en estos días...Les agradeceré que puedan ayudarme.
    Pidiéndoles disculpas por el abuso del uso del Blog y dejándo parte de mis datos para que por favor me contactén 809-412-7800 oficina, 829-717-0609 cel., también me pueden escribir al correo sarayacosta@gmail.com, agradeceré infinitamente cualquier ayuda al respecto.

    Mil Gracias,

    Saray Acosta

    ResponderEliminar
  3. Hola!Soy del Poli , y quiero dar una sugerencia,soy del 7moD ,Mi numero de lista es: 28 y mi nombre es Lisbeth Pinales Mora y quiero decirles algo:
    Quisiera que las personas de media ( Bachillerato) tengan su recreo a las 10:00 de la mañana , por que los de media salen a las 12:30 de la escuela.
    Y a los de basica ( 7mo y 8vo ) le den su recreo a las 9:30.
    El motivo de este mensaje es que las cafeterias se llenan mucho y no nos da tiempo de merendar , principalmete a los de 7mo y 8vo por que al ser mas pequeños osea, los de basica.
    !Espero que vean esto y lo razonen ! Muchas Gracias!

    ResponderEliminar